Protocolo de tratamiento
La carboxiterapia es uno de los tratamientos más eficaces para el rejuvenecimiento facial, tratamiento de la celulitis, flacidez y estrías corporales.
En todas las indicaciones médico estéticas para las que se recomienda este protocolo, el gas es administrado mediante una aguja muy fina bajo la piel. Una vez se introduce en el cuerpo se expande con gran facilidad por todos los tejidos adyacentes mejorando así su oxigenación.
• Carboxiterapia facial
La carboxiterapia resulta especialmente beneficiosa en casos de flacidez facial y en coloración de ojeras. En estos casos el número de sesiones es variable, dependiendo del estado que presente el paciente, pero por lo general se necesitarán un mínimo de cinco sesiones con un intervalo de tiempo de una semana entre ellas. Después el paciente deberá someterse a un mantenimiento de una sesión cada tres o cuatro semanas.
La sesión durará unos 15 minutos y puede combinarse con otros tratamientos faciales para potenciar sus resultados, siempre y cuando el especialista lo estime conveniente. Asimismo, para mejorar los efectos beneficiosos se podrá emplear un tratamiento domiciliario a base de cremas con principios activos antioxidantes.
• Carboxiterapia corporal
La carboxiterapia se ha posicionado como uno de los tratamientos más eficaces para el tratamiento de la celulitis y grasa localizada, la flacidez y las estrías corporales. En estos casos el número de sesiones es variable dependiendo del estado que presente el paciente, pero por lo general se necesitarán un mínimo de quince sesiones con un intervalo de tiempo de una semana entre ellas, aunque en algunos casos podrían realizarse dos sesiones por semana. Después el paciente deberá someterse a un mantenimiento de una sesión cada tres o cuatro semanas.
La sesión durará unos 45 minutos y puede combinarse con otros tratamientos corporales como mesoterapia u ondas de choque para potenciar sus resultados, siempre y cuando el especialista lo estime conveniente. Asimismo, para mejorar los efectos beneficiosos podrá emplear un tratamiento domiciliario a base de cremas con principios activos anticelulíticos.